Felipe Larraín fue elegido nuevamente como el “Ministro de Hacienda del Año de las Américas” por la revista especializada en asuntos financieros internacionales The Banker, propiedad del grupo Financial Times.

Se trata de la segunda vez que el secretario de Estado chileno recibe este reconocimiento de parte de la revista londinense, luego que en 2010 lo premiaran mientras estaba a cargo de la cartera de Hacienda durante el primer gobierno de Piñera.

En aquella ocasión (2010) se le distinguió por mantener el presupuesto en curso y también por enfrentar de buena forma a los desafíos que enfrentó el país tras el terremoto del 27F.

Ahora, Larraín recibe otra vez la distinción por “los esfuerzos del Ministerio de Hacienda para apoyar el crecimiento de Chile en un año caracterizado por la incertidumbre económica y política en la Región de América Latina”.

El titular de Hacienda destacó que este reconocimiento “es un honor, una tremenda responsabilidad y un aliciente para seguir trabajando por generar oportunidades y bienestar para todos los chilenos”, agregando que “para ello estamos impulsando proyectos que ayudan a mejorar el crecimiento, aumentar la inversión y la creación de empleos de calidad”.

Actualmente, el Ministerio de Hacienda se encuentra tramitando 13 iniciativas en el Congreso, entre ellas, los proyectos de Consejo Fiscal Autónomo, Reforma de Pensiones y de Modernización Tributaria.

Este última iniciativa -según indicaron desde Hacienda- “hará más simple el sistema tributario en Chile e incentivará el crecimiento, el emprendimiento y el empleo”.