Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a un guardia de seguridad del Teatro Municipal, por su presunta participación en el robo de cerca de 30 millones de pesos en el estacionamiento del recinto, ocurrido la madrugada del pasado lunes en la comuna de Santiago.

Acorde a la investigación, el imputado sería el líder de una banda dedicada a infiltrar personal de seguridad en establecimientos comerciales que manejen altas sumas de dinero.

Fueron una serie de diligencias que llevaron a la Policía de Investigaciones a identificar a uno de los presuntos involucrados en el millonario robo que afectó al Teatro Municipal la madrugada del pasado lunes, en las que sumando el dinero robado desde las bodegas en el estacionamiento más los daños provocados en el área, ascienden a un total de 96 millones de pesos.

Acorde a los primeros peritajes, fue el pasado 31 de diciembre cuando una banda ingresó al subterráneo del teatro para intimidar a los guardias en ese sector y, con el método del oxicorte, acceder a cerca de 30 millones de pesos en efectivo, para luego darse a la fuga del lugar.

Según informó el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte, la PDI mantenía una investigación desde octubre de una banda criminal que infiltraba personal de seguridad en centros comerciales, para obtener información y así planificar los delitos.

Es en este contexto que se identifica a uno de los guardias de seguridad de los estacionamientos del Teatro Municipal, como responsable de la filtración de información privilegiada, facilitando de esta forma la ejecución del delito.