El expiloto nacional e impulsor de la llegada de la Fórmula E a Chile, Eliseo Salazar, anunció que en el corto plazo traerá al país 2 mil taxis eléctricos.

En entrevista con La Segunda, el excorredor se refirió al futuro de la electromovilidad en nuestro país, asegurando que el camino “va por el lado del transporte público”.

En ese sentido, Salazar explicó al vespertino que piensa traer, en total, cerca de 2 mil taxis eléctricos a nuestro país en los próximos años.

“Ya llegaron los buses y en el corto plazo traeremos 2 mil taxis. Lo más eficiente sería que fueran colectivos, porque tienen paradas definidas donde podrían cargar”, comentó.

En esa vereda, precisó que en una primera etapa serán 200 los taxis eléctricos que llegarán, en el marco de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático -COP 25- que se llevará a cabo en enero de 2020, para posteriormente traer 500 vehículos por año hasta completar los 2 mil.

En esa línea, el exparticipante de competencias como las 500 Millas de Indianápolis y la Fórmula 1, aseguró al mismo medio que según sus estimaciones, de aquí a 2050 todos los autos en Chile podrán ser eléctricos, agregando que “Chile puede ser un actor en esta revolución de la electromovilidad”.

Respecto a las críticas que ha recibido la organización de una nueva fecha de la Fórmula E en nuestro país de parte de vecinos del Parque O’Higgins, Salazar sostuvo al rotativo que encuentra injustificado los reclamos.

“No se ha tocado ningún centímetro de pasto, las calles interiores quedarán reasfaltadas y se entregarán $300 millones que se ocuparán para arreglos elegidos por ellos mismos”, detalló.