Nacional
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:23
Presidente Piñera viajará a Brasil para participar de asunción de Jair Bolsonaro
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El presidente, Sebastián Piñera, viajará a Brasil por el día para participar de la asunción del presidente electo de ese país, el ultraderechista Jair Bolsonaro. La ceremonia se llevará a cabo en Brasilia este próximo martes 1 de enero.

Según afirma El Mercurio, el Mandatario realizará el viaje a la capital brasileña junto al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, con quien aprovechará de sostener una reunión bilateral mientras permanecen en el avión.

El pasado 28 de octubre, apenas se confirmaba como presidente electo de Brasil a Bolsonaro, el presidente Piñera utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al ultraderechista e invitarlo a visitar nuestro país. Siendo el primer Mandatario en saludarlo públicamente.

Respecto a la bilateral con Abdo, la minuta de la Cancillería chilena -citada por el matutino- detalla que el Jefe de Estado tratará 8 temas con su par paraguayo durante el trayecto aéreo.

Entre los principales tópicos ambos presidentes tienen planificado conversar sobre materia energética, pues Chile -afirman desde La Moneda- estaría interesado en el excedente de la energía eléctrica paraguaya.

Asimismo, sostendrán un diálogo para concretar el corredor bioceánico que conectará el Puerto Murtinho (Brasil) con terminales marítimos del norte de Chile, pasando por Paraguay y Argentina, afirma el rotativo.

Tendencias Ahora