La diputada, Catalina Pérez, inscribió su candidatura en busca de convertirse en la primera mujer en presidir Revolución Democrática en su corta historia.

Pérez lidera la lista “La Nueva Revolución”, la cual inscribió desde su distrito en Antofagasta, enfatizando en la importancia de trabajar en una revolución, que sea feminista, ecosocialista, democrática, descentralizada y que se haga cargo de los nuevos desafíos del partido.

“Nos reúne la urgencia de la consolidación de un proyecto político transformador. No hay que cerrarle la puerta a dialogar con otros partidos, me ha tocado hacerlo en el Congreso en medioambiente, migración o políticas anticorrupción. Sin embargo, eso debemos construirlo desde el Frente Amplio y con miras a su crecimiento”, aseguró la candidata Pérez.

En las elecciones de la colectividad, que se realizarán el próximo 25 y 26 de enero, Pérez comparte lista junto al abogado Leonardo Rissetti, actual asesor legislativo del senador, Juan Ignacio Latorre, que compite como candidato a secretario general.

Asimismo, la arquitecta Soledad Rolando, el expresidente de la Fech, Daniel Andrade, el dirigente sindical Juan Guerra y la estudiante de Agronomía Javiera Loomis, son parte de “La Nueva Revolución”.

La Nueva Revolución destacó como ejes principales “la confirmación y fortalecimiento del Frente Amplio como coalición desde donde impulsar los cambios para Chile; la descentralización real y el empoderamiento de los territorios en la toma de decisiones del partido; y una mirada feminista y ecosocialista para enfrentar a fuerzas políticas de derecha”, según señalaron mediante un comunicado.