Nacional
Miércoles 26 diciembre de 2018 | Publicado a las 20:51 · Actualizado a las 09:41
UDI y RN llaman al orden en sus partidos tras polémica por apoyo "presidencial" a José Antonio Kast
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) se cuadraron con un llamado al orden al interior de los partidos.

Lo anterior, luego del apoyo manifestado por algunos miembros de las colectividades a una futura campa√Īa presidencial del l√≠der de Acci√≥n Republicana, Jos√© Antonio Kast.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que no es tiempo de discutir respecto a futuros candidatos a la presidencia.

Opinión que fue compartida por el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien manifestó que espera que no exista una fuga de militantes al interior del partido.

La polémica al interior Renovación Nacional tomó fuerza a raíz de las declaraciones del diputado Cristóbal Urruticoechea, quien ya había confirmado que está trabajando a favor de Kast.

El parlamentario asegur√≥ que el llamado del presidente de RN, Mario Desbordes, a ‚Äútener un m√≠nimo de disciplina interna‚ÄĚ, fue inoportuno.

En tanto, el diputado del mismo partido, Eduardo Dur√°n, asegur√≥ que, en su caso, no est√° trabajando en una campa√Īa, debido a que es necesario llevar el proceso eleccionario como corresponde.

El jefe de bancada de Evópoli, el diputado Luciano Cruz Coke, sostuvo que estas acciones debilitan a Chile Vamos y cuestionó la postura que ha tomado José Antonio Kast con el Gobierno.

En cuanto a una eventual fuga de militantes de Ev√≥poli, Cruz Coke asegur√≥ que no existen partidarios ‚Äďpor ahora‚Äď que pretendan abandonar la colectividad.

Tendencias Ahora