La Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) se cuadraron con un llamado al orden al interior de los partidos.

Lo anterior, luego del apoyo manifestado por algunos miembros de las colectividades a una futura campaña presidencial del líder de Acción Republicana, José Antonio Kast.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que no es tiempo de discutir respecto a futuros candidatos a la presidencia.

Opinión que fue compartida por el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien manifestó que espera que no exista una fuga de militantes al interior del partido.

La polémica al interior Renovación Nacional tomó fuerza a raíz de las declaraciones del diputado Cristóbal Urruticoechea, quien ya había confirmado que está trabajando a favor de Kast.

El parlamentario aseguró que el llamado del presidente de RN, Mario Desbordes, a “tener un mínimo de disciplina interna”, fue inoportuno.

En tanto, el diputado del mismo partido, Eduardo Durán, aseguró que, en su caso, no está trabajando en una campaña, debido a que es necesario llevar el proceso eleccionario como corresponde.

El jefe de bancada de Evópoli, el diputado Luciano Cruz Coke, sostuvo que estas acciones debilitan a Chile Vamos y cuestionó la postura que ha tomado José Antonio Kast con el Gobierno.

En cuanto a una eventual fuga de militantes de Evópoli, Cruz Coke aseguró que no existen partidarios –por ahora– que pretendan abandonar la colectividad.