Nacional
Miércoles 26 diciembre de 2018 | Publicado a las 05:23 · Actualizado a las 05:35
La Democracia Cristiana expresó su pesar por fallecimiento de exministro de Salud, Alex Figueroa
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Carolina Garcés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El partido Demócrata Cristiano expresó su pesar por el deceso de quien fuera ministro de Salud en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Alex Figueroa.

El exsecretario de Estado falleci√≥ en horas de la madrugada de este martes debido a un c√°ncer al h√≠gado, a la edad de 57 a√Īos.

El expresidente de la DC, Jorge Pizarro, se√Īal√≥ que la muerte de Figueroa representa una gran p√©rdida para el partido y para Chile.

En ese sentido, Pizarro destacó el compromiso del extitular de Salud con el sector más vulnerable de la población.

“Es una gran p√©rdida para nuestra familia dem√≥crata cristiana y para el pa√≠s, porque √©l como ministro de Salud y un hombre vinculado siempre a los temas de salud, lo que siempre trat√≥ de mejorar fue la calidad de la atenci√≥n para la gente m√°s vulnerable, m√°s modesta de nuestro pa√≠s y ese compromiso lo marc√≥ de cuerpo entero”, indic√≥.

Por medio de una declaraci√≥n p√ļblica, la DC lament√≥ el fallecimiento de Alex Figueroa.

En el escrito se√Īalaron que “hoy termina una batalla de a√Īos contra el c√°ncer que lo aquejaba. Agregando que “siempre lo recordaremos por su compromiso partidario, humildad y sencillez”

Desde la falange destacaron la carrera pol√≠tica de quien adem√°s se desempe√Ī√≥ como intendente de la regi√≥n Metropolitana, director del Instituto de Salud P√ļblica y Secretario Nacional del partido.

Alex Figueroa está siendo velado en la Iglesia Santa Ana, ubicada en calle San Martín con Catedral, en el centro de Santiago. En tanto, sus funerales se realizarán el 27 de diciembre.

Tendencias Ahora