El partido Demócrata Cristiano expresó su pesar por el deceso de quien fuera ministro de Salud en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Alex Figueroa.

El exsecretario de Estado falleció en horas de la madrugada de este martes debido a un cáncer al hígado, a la edad de 57 años.

El expresidente de la DC, Jorge Pizarro, señaló que la muerte de Figueroa representa una gran pérdida para el partido y para Chile.

En ese sentido, Pizarro destacó el compromiso del extitular de Salud con el sector más vulnerable de la población.

“Es una gran pérdida para nuestra familia demócrata cristiana y para el país, porque él como ministro de Salud y un hombre vinculado siempre a los temas de salud, lo que siempre trató de mejorar fue la calidad de la atención para la gente más vulnerable, más modesta de nuestro país y ese compromiso lo marcó de cuerpo entero”, indicó.

Por medio de una declaración pública, la DC lamentó el fallecimiento de Alex Figueroa.

En el escrito señalaron que “hoy termina una batalla de años contra el cáncer que lo aquejaba. Agregando que “siempre lo recordaremos por su compromiso partidario, humildad y sencillez”

Desde la falange destacaron la carrera política de quien además se desempeñó como intendente de la región Metropolitana, director del Instituto de Salud Pública y Secretario Nacional del partido.

Alex Figueroa está siendo velado en la Iglesia Santa Ana, ubicada en calle San Martín con Catedral, en el centro de Santiago. En tanto, sus funerales se realizarán el 27 de diciembre.