Nacional
Miércoles 26 diciembre de 2018 | Publicado a las 22:02 · Actualizado a las 22:03
A un mes de elecciones internas de RD: Parada inscribe candidatura y dice que pasan por aguda crisis
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A falta de un mes para las elecciones internas en Revoluci√≥n Democr√°tica, una de las aspirantes a presidir el partido del Frente Amplio, Javiera Parada, reiter√≥ que la colectividad atraviesa por una “crisis profunda”.

En la sede de RD, la actriz y exagregada cultural inscribió su candidatura con un discurso centrado en el feminismo, la recuperación de la democracia, mayor participación de los militantes y en el anhelo de sumar alcaldías a nivel país de cara a los futuros comicios municipales.

También en un eventual gobierno frenteamplista el 2022, dijo Parada, adelantando que para ello se requiere transparencia y buena gestión.

Fue el candidato a secretario general del partido de la lista de Parada, Tom√°s Vodanovic, quien se refiri√≥ a este diagn√≥stico a la conducci√≥n de Revoluci√≥n Democr√°tica. Se√Īal√≥ que el partido atraviesa por una crisis de conducci√≥n profunda.

Por ese an√°lisis, Parada fue refutada hace algunos d√≠as de manera p√ļblica por el diputado Giorgio Jackson quien, a trav√©s de Twitter, le respondi√≥ que “crisis profunda hay en Carabineros, las Fuerzas Armadas, Wallmapu, zonas de sacrificio”.

El senador Juan Ignacio Latorre tambi√©n discrep√≥ de Parada e incluso manifest√≥ p√ļblicamente su respaldo a la candidatura de Catalina P√©rez, la actual diputada que busca quedarse con la presidencia de RD.

Hay diferencias en Revolución Democrática por estas aspiraciones.

La diputada Natalia Castillo plante√≥ que “no le parece buena idea que un parlamentario asuma la presidencia de Revoluci√≥n Democr√°tica”.

Existen problemas y deben resolverse, aseguró el diputado Pablo Vidal, respaldando la candidatura de Javiera Parada.

Al respecto, la diputada Pérez indicó que su candidatura representa una redistribución de poder, mayor democracia y feminismo.

En tanto, este jueves inscribirá su candidatura Catalina Pérez y las votaciones se realizarán el 25 y 26 de enero.

Tendencias Ahora