A falta de un mes para las elecciones internas en Revolución Democrática, una de las aspirantes a presidir el partido del Frente Amplio, Javiera Parada, reiteró que la colectividad atraviesa por una “crisis profunda”.

En la sede de RD, la actriz y exagregada cultural inscribió su candidatura con un discurso centrado en el feminismo, la recuperación de la democracia, mayor participación de los militantes y en el anhelo de sumar alcaldías a nivel país de cara a los futuros comicios municipales.

También en un eventual gobierno frenteamplista el 2022, dijo Parada, adelantando que para ello se requiere transparencia y buena gestión.

Fue el candidato a secretario general del partido de la lista de Parada, Tomás Vodanovic, quien se refirió a este diagnóstico a la conducción de Revolución Democrática. Señaló que el partido atraviesa por una crisis de conducción profunda.

Por ese análisis, Parada fue refutada hace algunos días de manera pública por el diputado Giorgio Jackson quien, a través de Twitter, le respondió que “crisis profunda hay en Carabineros, las Fuerzas Armadas, Wallmapu, zonas de sacrificio”.

El senador Juan Ignacio Latorre también discrepó de Parada e incluso manifestó públicamente su respaldo a la candidatura de Catalina Pérez, la actual diputada que busca quedarse con la presidencia de RD.

Hay diferencias en Revolución Democrática por estas aspiraciones.

La diputada Natalia Castillo planteó que “no le parece buena idea que un parlamentario asuma la presidencia de Revolución Democrática”.

Existen problemas y deben resolverse, aseguró el diputado Pablo Vidal, respaldando la candidatura de Javiera Parada.

Al respecto, la diputada Pérez indicó que su candidatura representa una redistribución de poder, mayor democracia y feminismo.

En tanto, este jueves inscribirá su candidatura Catalina Pérez y las votaciones se realizarán el 25 y 26 de enero.