El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, reaccionó a los dichos del diputado de su partido, Cristóbal Urruticoechea, quien afirmó que trabaja para que José Antonio Kast sea el próximo presidente de Chile.

Si bien Desbordes intenta desdramatizar el asunto, sí golpeó la mesa llamando a “un mínimo de disciplina interna” dentro de su colectividad.

“No hay un conflicto. No hay división. Son puntos de vista que yo respeto y vamos a conversar con el diputado Urruticoechea, que es mi amigo por lo demás”, señaló Desbordes a través de un video.

El timonel de RN dijo que cuando sus parlamentarios “se han juntado con Kast me han avisado antes, yo no he tenido problema con aquello, lo que sí no es adecuado, obviamente, es apoyar una candidatura presidencial que no es parte de nuestro partido”.

Desbordes sostiene que el tema “no es con José Antonio Kast y no es por José Antonio Kast, si estuvieran apoyando una candidatura presidencial de la UDI o de Evopoli es lo mismo, no es algo contra José Antonio, es un poco de coherencia y un mínimo de disciplina interna”.

“Yo no hablaría de una crisis en Renovación Nacional, hay algunos parlamentarios que tienen afinidad con José Antonio Kast, hasta ahora uno ha señalado que lo apoya en la carrera presidencial. Nosotros esperamos que los militantes, los dirigentes, y todos los que estamos en Renovación Nacional, apoyemos a un solo candidato que es el que Renovación va a definir. Es bueno aclarar que no estamos ahora en carrera presidencial, hay que esperar dos años todavía. Lo importante es que al presidente Piñera le vaya bien”, expresó.

Desbordes recalcó que José Antonio Kast “no es mi adversario político, yo no estoy de acuerdo con estar peleando con José Antonio Kast. Hay cosas que comparto con él, otras que no, pero el es una figura de la centro derecha que ojalá de a poco se vaya incorporando y llegue finalmente a una primaria con todos nosotros”.