Nacional
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:16 · Actualizado a las 19:43
Definiendo estrategia: general Soto sostuvo reunión con Enrique Correa previo a su salida
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con antelación a la solicitud de renuncia emanada desde La Moneda, el exgeneral director de Carabineros, Hermes Soto, habría sostenido una secreta reunión con Enrique Correa, presidente de la empresa de comunicación estratégica Imaginacción.

Seg√ļn La Tercera, la cita no qued√≥ consignada en la lista de audiencias, contraviniendo lo estipulado en la Ley de Lobby. Ambos habr√≠an sido los √ļnicos participantes del encuentro, llevado a cabo en la Direcci√≥n General de Carabineros, cerca de La Moneda.

La cita, desarrollada el 11 de diciembre, fue confirmada al medio por Imaginacción, donde el otrora jefe de la policía uniformada habría querido conocer la opinión del exministro acerca de la crisis que atraviesa la institución.

Aunque desde la rama aseguraron que fue Correa quien pidi√≥ la reuni√≥n y que √©sta no tuvo lugar el 11 de diciembre, sino que antes de la interpelaci√≥n al ministro AndŇēes Chadwick por la muerte de Camilo Catrillanca, que ocurri√≥ ese mismo d√≠a.

De acuerdo al jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales, mayor Diego Rojas, fue ‚Äúun saludo protocolar, que cualquier persona puede solicitar”.

Sin embargo, desde la empresa develaron que tuvo por objetivo analizar su incorporación a la cartera de clientes para ayudarlo en una asesoría.

Fundada por Correa, en 1996, Imaginacci√≥n ha asesorado a una serie de figuras p√ļblicas en medio de pol√©micas.

El listado lo componen el exsacerdote Cristi√°n Precht, quien es investigado por presuntos abusos sexuales.

Por acusaciones de similar naturaleza lo acompa√Īan el director de televisi√≥n, Herval Abreu, y el director de cine Nicol√°s L√≥pez.

Adem√°s, la exmiembro del Consejo de Defensa del Estado, la exministra de Justicia, Javiera Blanco, fue otra de sus clientas.

Ello, en base a la crisis que gener√≥ la muerte de Lissette Villa, aunque tambi√©n tuvo que ver su nombramiento como consejera, cargo que pod√≠a mantener hasta los 75 a√Īos con una renta mensual superior a los 7 millones de pesos.

Tendencias Ahora