Con antelación a la solicitud de renuncia emanada desde La Moneda, el exgeneral director de Carabineros, Hermes Soto, habría sostenido una secreta reunión con Enrique Correa, presidente de la empresa de comunicación estratégica Imaginacción.

Según La Tercera, la cita no quedó consignada en la lista de audiencias, contraviniendo lo estipulado en la Ley de Lobby. Ambos habrían sido los únicos participantes del encuentro, llevado a cabo en la Dirección General de Carabineros, cerca de La Moneda.

La cita, desarrollada el 11 de diciembre, fue confirmada al medio por Imaginacción, donde el otrora jefe de la policía uniformada habría querido conocer la opinión del exministro acerca de la crisis que atraviesa la institución.

Aunque desde la rama aseguraron que fue Correa quien pidió la reunión y que ésta no tuvo lugar el 11 de diciembre, sino que antes de la interpelación al ministro Andŕes Chadwick por la muerte de Camilo Catrillanca, que ocurrió ese mismo día.

De acuerdo al jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales, mayor Diego Rojas, fue “un saludo protocolar, que cualquier persona puede solicitar”.

Sin embargo, desde la empresa develaron que tuvo por objetivo analizar su incorporación a la cartera de clientes para ayudarlo en una asesoría.

Fundada por Correa, en 1996, Imaginacción ha asesorado a una serie de figuras públicas en medio de polémicas.

El listado lo componen el exsacerdote Cristián Precht, quien es investigado por presuntos abusos sexuales.

Por acusaciones de similar naturaleza lo acompañan el director de televisión, Herval Abreu, y el director de cine Nicolás López.

Además, la exmiembro del Consejo de Defensa del Estado, la exministra de Justicia, Javiera Blanco, fue otra de sus clientas.

Ello, en base a la crisis que generó la muerte de Lissette Villa, aunque también tuvo que ver su nombramiento como consejera, cargo que podía mantener hasta los 75 años con una renta mensual superior a los 7 millones de pesos.