Nacional
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 23:36 · Actualizado a las 19:39
UDI y ataque al presidente del TC: "Que la izquierda se haga cargo de estas cobardes agresiones"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de la UDI criticaron las agresiones que sufrió el presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, en medio de una manifestación.

Los gremialistas Javier Macaya y Osvaldo Urrutia se√Īalaron que debe ser la “izquierda la que se haga cargo de estas cobardes agresiones”.

A trav√©s de un comunicado agregaron que “Nosotros discutimos con los instrumentos que nos entrega el Estado de Derecho. Ellos con golpes, patadas y a mansalva”.

El hecho se registr√≥ mientras Ar√≥stica se retiraba del TC, tras una audiencia p√ļblica por el requerimiento de la UDI y RN, contra las nuevas exigencias para acceder al beneficio de libertad condicional.

Ambos parlamentarios llamaron a la cordura, pensar en el futuro de Chile y no propagar el odio. Así también entregaron su apoyo a Aróstica y solicitaron a los miembros del TC a que no se dejen amedrentar.

Rechazo del Gobierno

Desde el Gobierno, la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, también condenó la agresión al presidente del Tribunal Constitucional.

A trav√©s de su cuenta de Twitter, se√Īal√≥ que “Nunca, bajo ninguna circunstancia, es aceptable la violencia para imponer argumentos”.

Gonzalo Blumel, ministro Secretario General de la Presidencia, también utilizó la misma red social para mostrar su rechazo a la agresión.

“La violencia nunca tiene justificaci√≥n y no es compatible con la democracia” indic√≥ Blumel.

Desde la otra vereda, quien también rechazó el ataque fue el excandidato presidencial, Alejandro Guillier, el que pese a criticar el trabajo que realiza el Tribunal Constitucional, manifestó que nada justifica la agresión a Iván Aróstica.

Tendencias Ahora