Diputados de la UDI criticaron las agresiones que sufrió el presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, en medio de una manifestación.

Los gremialistas Javier Macaya y Osvaldo Urrutia señalaron que debe ser la “izquierda la que se haga cargo de estas cobardes agresiones”.

A través de un comunicado agregaron que “Nosotros discutimos con los instrumentos que nos entrega el Estado de Derecho. Ellos con golpes, patadas y a mansalva”.

El hecho se registró mientras Aróstica se retiraba del TC, tras una audiencia pública por el requerimiento de la UDI y RN, contra las nuevas exigencias para acceder al beneficio de libertad condicional.

Ambos parlamentarios llamaron a la cordura, pensar en el futuro de Chile y no propagar el odio. Así también entregaron su apoyo a Aróstica y solicitaron a los miembros del TC a que no se dejen amedrentar.

Rechazo del Gobierno

Desde el Gobierno, la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, también condenó la agresión al presidente del Tribunal Constitucional.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que “Nunca, bajo ninguna circunstancia, es aceptable la violencia para imponer argumentos”.

Gonzalo Blumel, ministro Secretario General de la Presidencia, también utilizó la misma red social para mostrar su rechazo a la agresión.

“La violencia nunca tiene justificación y no es compatible con la democracia” indicó Blumel.

Desde la otra vereda, quien también rechazó el ataque fue el excandidato presidencial, Alejandro Guillier, el que pese a criticar el trabajo que realiza el Tribunal Constitucional, manifestó que nada justifica la agresión a Iván Aróstica.