La encuesta semanal Cadem Plaza Pública arrojó que la noticia más importante de los últimos siete días para los chilenos, fue el anuncio del gobierno de Chile -a última hora- del retiro del país del Pacto Sobre las Migraciones de las Naciones Unidas (ONU).

Según el estudio, el 58% de los chilenos apoyaría la decisión del gobierno de restarse del pacto, mientras que un 36% se opone a la medida tomada por el gobierno, consigna la edición de este dmoingo de diario La Tercera.

De acuerdo al citado matutino, la cifra de apoyo sería decepcionante para el gobierno, que esperaba un mayor rechazo al pacto migratorio. Algo que se suma a una nueva caída en la aprobación del Ejecutivo, descendiendo de un 41% a un 38%.

Además, la encuesta estima que para un 80% de los chilenos migrar sí es un derecho humano, concordando con lo expresado por el canciller Roberto Ampuerto y que se oponía a la primera explicación dada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para la salida de Chile del Pacto sobre las Migraciones de la ONU.

En la misma línea, la desaprobación al presidente se mantuvo en 47% y la del gabinete llegó un 40%, con una aprobación de un 33%.