Nacional
Viernes 14 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:18
Algunas incluso tendr√°n piscinas: Gobierno construir√° m√°s de 21 mil viviendas sociales en 2019
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que durante 2019 llevarán a cabo la construcción de más de 21 mil viviendas sociales en 15 regiones del país, totalizando 124 proyectos de integración social.

Lo anterior, de acuerdo a la pol√≠tica aplicada por el Gobierno denominada “Integraci√≥n Social y Territorial”, la cual busca vincular a familias de estratos socioecon√≥micos vulnerables y medios.

Se trata de proyectos habitacionales modernizados que, dependiendo de la localidad, podr√°n incluir parques o incluso piscinas; tal es el caso de Arica, consigna La Tercera.

El Concordia
El Concordia
El Concordia
El Concordia

Seg√ļn explic√≥ el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristi√°n Monckeberg, la idea es que “familias de ingresos medios y menores puedan vivir en el mismo conjunto habitacional, que est√©n bien emplazados y con acceso a servicios‚ÄĚ.

De esta forma, los proyectos están dirigidos a personas que puedan acceder al subsidio de fondo solidario u otros de ese rango, indicó el medio.

Respecto del total de viviendas que serán construidas en 2019, la región Metropolitana lidera con 5.672 hogares. Bío Bío sigue de cerca con 3.390 y Valparaíso con 2.627.

En tanto, en cuanto a las comunas, Cerrillos lidera en cantidad de proyectos (1.003 viviendas), luego sigue Arica (880), Rancagua (872), San Pedro de la Paz (693) y Villa Alemana (575).

En relación a las construcciones, estas serían en su mayoría edificios, de mínimo 3 pisos hasta 8, emplazados a veces en sitios eriazos, cerca de áreas verdes y servicios comunitarios.

También, en su mayoría, podrían incluir salas de multiusos, quinchos, entre otros.

Tendencias Ahora