Nacional
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:39 · Actualizado a las 16:11
La broma de Pi√Īera a Cruz-Coke sobre aspiraciones presidenciales en Ev√≥poli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una particular situaci√≥n se vivi√≥ este mi√©rcoles en la celebraci√≥n del aniversario del partido Evoluci√≥n Pol√≠tica (Ev√≥poli), donde el invitado estrella fue el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

En el lugar, varios de los participantes alzaron la voz, a través de discursos, donde hablaron del origen de la agrupación y el futuro de esta.

Uno de ellos fue el exministro, diputado y vicepresidente de Ev√≥poli, Luciano Cruz-Coke, quien, dentro de todo lo que expres√≥, coment√≥: “Ojal√° podamos crecer y llegar al gobierno con un Presidente de la Rep√ļblica que est√© sentado en esta sala”.

Las palabras del parlamentario se traducen en la aspiraci√≥n de la colectividad para encabezar una posible candidatura a la Presidencia del pa√≠s, pero r√°pidamente lleg√≥ otra declaraci√≥n que “trolle√≥” a Cruz-Coke.

Y fue del mismo presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

“Le quiero dar un consejo a mi amigo, mi primo, Luciano Cruz-Coke. Una vez, cuando yo era ni√Īo, muy joven, 40 a√Īos atr√°s, en una reuni√≥n como esta, un presidente del partido, que tambi√©n era muy joven, dijo ‘aqu√≠ est√° sentado el pr√≥ximo Presidente de la Rep√ļblica’. √Čl estaba parado y yo estaba sentado, y as√≠ se escribi√≥ la historia”, dijo el mandatario causando risas en toda la sala e inclusos aplausos.

En otras palabras, Pi√Īera brome√≥ a Cruz-Coke con que si saliera un presidente de Ev√≥poli, no ser√° √©l.

Los dichos del Presidente fueron de lo más llamativo en la actividad, una que contó con la presencia también de Hernán Larraín Matte, la ministra de Transportes Gloria Hutt, entre otras figuras políticas, consigna La Segunda.

En tanto, la celebración también tuvo como objetivo la captación de militantes y la recaudación de fondos a partir de la venta de distintos productos. De hecho, un asiento en el lugar de la celebración tenía un costo aproximado a los 20 mil pesos, indicó el matutino.

Tendencias Ahora