Una particular situación se vivió este miércoles en la celebración del aniversario del partido Evolución Política (Evópoli), donde el invitado estrella fue el presidente Sebastián Piñera.

En el lugar, varios de los participantes alzaron la voz, a través de discursos, donde hablaron del origen de la agrupación y el futuro de esta.

Uno de ellos fue el exministro, diputado y vicepresidente de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, quien, dentro de todo lo que expresó, comentó: “Ojalá podamos crecer y llegar al gobierno con un Presidente de la República que esté sentado en esta sala”.

Las palabras del parlamentario se traducen en la aspiración de la colectividad para encabezar una posible candidatura a la Presidencia del país, pero rápidamente llegó otra declaración que “trolleó” a Cruz-Coke.

Y fue del mismo presidente Sebastián Piñera.

“Le quiero dar un consejo a mi amigo, mi primo, Luciano Cruz-Coke. Una vez, cuando yo era niño, muy joven, 40 años atrás, en una reunión como esta, un presidente del partido, que también era muy joven, dijo ‘aquí está sentado el próximo Presidente de la República’. Él estaba parado y yo estaba sentado, y así se escribió la historia”, dijo el mandatario causando risas en toda la sala e inclusos aplausos.

En otras palabras, Piñera bromeó a Cruz-Coke con que si saliera un presidente de Evópoli, no será él.

Los dichos del Presidente fueron de lo más llamativo en la actividad, una que contó con la presencia también de Hernán Larraín Matte, la ministra de Transportes Gloria Hutt, entre otras figuras políticas, consigna La Segunda.

En tanto, la celebración también tuvo como objetivo la captación de militantes y la recaudación de fondos a partir de la venta de distintos productos. De hecho, un asiento en el lugar de la celebración tenía un costo aproximado a los 20 mil pesos, indicó el matutino.