La ministra en visita Romy Rutherford sometió a proceso a dos oficiales del ejército retirados por las facturas falsas en el denominado caso Milicogate.

Se trata del coronel en retiro Clovis Montero, otrora tesorero del Estado Mayor del Ejército, que ya enfrentaba cargos en este caso, y María Luisa Gatica, una teniente coronel retirada que trabajaba en la Dirección de Relaciones Internacionales del Ejército.

A ambos se les procesó como presuntos autores de fraude al fisco reiterado y falsedad en materia de administración militar; en el caso de Montero, por irregularidades con 33 facturas por 35 millones 732 mil pesos y a Gatica, por 19 de estos documentos que sumaban 17 millones de pesos.

Las facturas son de la empresa “Importaciones y Exportaciones Tecnodata S.A.” y emitidas a la Tesorería del ejército por supuestas compras de insumos computacionales que No se recibieron.

Según la ministra Rutherford, el dinero habría sido recibido por la empresa y uno de sus ejecutivos le entregaba un porcentaje a Montero y a Gatica.

El coronel Montero mantuvo su libertad bajo fianza que se le otorgó en el caso “Milicogate”, mientras que la teniente coronel (r) Gatica ingresó en calidad de detenida esta tarde al Batallón de Policía Militar de Peñalolén.