La Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) entregó un ultimátum al Gobierno, para que cumpla un acuerdo alcanzado hace nueve meses, relacionado con la situación laboral de los funcionarios.

Si el Ejecutivo no entrega una respuesta antes de mañana a las 17:00 horas, la Confusam convocará a una paralización. Así lo advirtió el gremio luego de una reunión con representantes del Ministerio de Salud.

La presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, afirmó que esperan la entrega de un informe jurídico con el llamado ranking del “desempeño difícil”.

Los funcionarios entregaron una carta al presidente Sebastián Piñera, en la que se declararon en “estado de alerta” por este incumplimiento.

En la misiva, el gremio manifestó que “lamentablemente se llega a esta instancia después de la serie de errores técnicos y políticos cometidos por la División de Atención Primaria y la Subsecretaría de Redes Asistenciales”.

La Confusam acusó que aún están pendientes los procesos de incentivo al retiro y sostuvo que es difícil que se cumpla con las fechas comprometidas, ante la falta de resoluciones de parte del Minsal.

En relación al periodo de incentivo al retiro 2017, el ministerio comprometió que en septiembre de 2018, 541 beneficiarios estarían recibiendo sus dineros y no 700, como se estableció.