Luego de poco más de una semana de movilizaciones y paralización, las trabajadoras y trabajadores de la Fundación Integra, agrupadas en los sindicatos Sinati, número 1 y número 2, compuestos por cerca del 80% de las funcionarias, anunciaron que este lunes continuarán con el paro de manera indefinida.

También confirmaron una marcha desde Plaza Italia a contar de las 07:00 horas, además de solicitar la intervención de Cecilia Morel.

De acuerdo a las dirigentas sindicales, el Gobierno ha hecho caso omiso a la exigencia de un reajuste salarial del 6% y mejoras en las condiciones laborales que exigen.

Rosa Hueraleo, presidenta del sindicato nacional número 1 de Integra, emplazó a su directora, la primera dama, a que intervenga en el conflicto.

Desde los sindicatos anunciaron que realizarán diversas acciones a contar de este lunes, apelando al factor sorpresa para evitar represión por parte de Carabineros, como ocurrió en Osorno durante la semana pasada, cuando trabajadoras fueron detenidas violentamente.

Así lo detalló la presidenta del sindicato número 2, Yobana Salinas.

La red Integra cuenta con poco más de 1.200 salas cunas, jardines infantiles y modalidades no convencionales de gestión educativa, atendiendo a cerca de 90 mil menores al año con poco más de 23 mil trabajadoras.