El presidente, Sebastián Piñera, designó a Ricardo Wolfgang Riesco Eyzaguirre como nuevo titular de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), quien es hermano del actual subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco Eyzaguirre.

Por medio de un comunicado, La Moneda informó que el abogado estará a cargo de dirigir la institución encargada de defender y promover la libre competencia en nuestro país.

Desde el Ejecutivo detallaron que Ricardo Riesco es un abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, desde donde salió con distinción máxima, además cursó un Master in Laws en la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

El nuevo titular de la FNE le ganó la pulseada a Mario Ybar, quien actualmente se desempeñaba en el cargo de manera subrogante y también estaba dentro de las opciones planteadas al Mandatario para dirigir la entidad.

“Siempre vinculado a la libre competencia, se ha desempeñado como académico en universidades chilenas y como profesor visitante en la Universidad de Columbia 2017-2018. Como experto, ha escrito y colaborado en la redacción de 19 artículos legales en Chile, España, Estados Unidos y Ecuador, además de conferencias dadas en Chile, Perú y Brasil”, señala el texto enviado por el Ejecutivo, añadiendo que Riesco además es miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G. desde el 2000.

Ricardo Riesco llega a reemplazar el cargo que dejó vacante Felipe Irarrázabal quien desde el 2010 estuvo desempeñándose como la máxima autoridad de la institución antimonopolios.