Los y las trabajadoras de la Fundación Integra se declararon en paro indefinido de actividades, luego de que el viernes no lograran una solución al conflicto salarial que llevan hace una semana con el Estado y que tiene a las salas cunas y jardines paralizadas en las distintas comunas del país.

Los tres sindicatos piden un reajuste salarial de un 6%, el pago de bonos que acusan, el gobierno está desconociendo y la mejora en las condiciones laborales del personal.

Ante este escenario, desde este lunes informaron que radicalizarán las movilizaciones, haciendo un llamado al presidente de la República y a la primera dama, Cecilia Morel, a hacer lo que dicen que hacen públicamente: preocuparse de la enseñanza integral de los niños. Así lo manifestó la presidenta del Sindicato Número 1 de Integra, Jessica Camusett.

Sus trabajadores acusan que desde que a la negociación llegó el gobierno con la Dirección de Presupuestos, las conversaciones se entramparon con directivos de Integra, porque dicho organismo no ha cedido en el fondo de las demandas, por lo mismo la presidenta del Sindicato número 2, Yobana Salinas dijo que las condiciones laborales que tienen son pésimas.

Por lo mismo desde este lunes radicalizarán las movilizaciones a nivel nacional, con intervenciones en espacios públicos y paralización de actividades.

La Presidenta Nacional del Consejo de Integra, es la primera dama, Cecilia Morel.