Nacional
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:36 · Actualizado a las 11:58
Diputadas eval√ļan acusaci√≥n contra jueces del TC por aprobar la objeci√≥n de conciencia institucional
Por Guido Focacci
La información es de Joaquín Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputadas de oposici√≥n cuestionan la aprobaci√≥n de la objeci√≥n de conciencia institucional y eval√ļan una acusaci√≥n en contra de los jueces del Tribunal Constitucional.

Abandono de deberes es lo que acusa Camila Vallejos, Karol Cariola, Maite Orsini y Camila Rojas, tras la determinaci√≥n de permitir a instituciones de salud privada negarse a prestar servicios de interrupci√≥n del embarazo a pesar de recibir fondos p√ļblicos.

Seg√ļn se√Īalaron las parlamentarias, dicha acci√≥n excede las atribuciones de los ministros, pues modifican una ley discutida y aprobada en el Congreso para incluir esta objeci√≥n de conciencia institucional en el reglamento.

Así mismo aseguraron que se están analizando todos los caminos posibles para combatir esta decisión, tanto a nivel legislativo, judicial como ante organismo internacionales.

Organizaciones

La Mesa Acción por el Aborto en Chile, instalada en 2015 con el objetivo de generar argumentos para el debate sobre la despenalización del aborto y el derecho a decidir de las mujeres, emitió por su parte un comunicado con su críticas hacia la decisión del TC.

Tendencias Ahora