07-12-2018 a las 16:45

Piñera recibe a adolescente que podría convertirse en la primera persona en pisar Marte

Por Matías Vega
Cristobal Escobar | Agencia UNO

El presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda a Alyssa Carson, la candidata número 1 para liderar una eventual misión a Marte de la NASA en 2033.

Carson, de 17 años, se encuentra en Chile para participar del Festival de Innovación Social.

Lee también...

Aunque técnicamente aún no puede aplicar al programa de astronautas debido a su edad, ya ha participado en varios ejercicios del campamento espacial de la organización, trabajando de cerca con los equipos científicos de la NASA, incluyendo paneles de discusión oficiales sobre los desafíos de la exploración humana del planeta rojo.

Asimismo, ha sido seleccionada como embajadora del proyecto privado “Mars One”, que busca establecer una colonia humana en el “planeta rojo”.

Alyssa comenzó a soñar con ir a Marte tras ver un episodio los Backyardigans cuando tenía a penas 3 años, tras lo que sus padres comenzaron a alimentar este objetivo. Su padre eventualmente la llevó al campamento espacial de Hunstville, Alabama, un lugar hecho para atraer a niños hacia las profesiones relacionadas con la exploración del espacio.

Dos años después, conoció a la astronauta Sandra Magnus, momento en que decidió que esa sería su vocación.

Actualmente, Alyssa está aprendiendo 3 lenguajes aparte de su inglés nativo: chino, español y francés, y busca una universidad donde pueda aprender astrobiología, para poder seguir adelante con su sueño de ir al espacio.

Escucha Radio Bío Bío