Un amplio respaldo ciudadano recibieron los cochayuyeros que se instalaron a vender en el frontis de la municipalidad de Temuco.

Los transeúntes coinciden en que se les debe permitir vender sin problemas, mientras que las autoridades esperan hacer una excepción formal en la ordenanza.

Decenas de personas llegaron hasta la plaza Anibal Pinto en el centro de Temuco, tras una convocatoria ciudadana que llamó a entregar el apoyo a los cochayuyeros comprando sus productos, luego de que durante la jornada del miércoles, tuvieron conflictos con los inspectores municipales.

Desde el 1 de diciembre rige la normativa que prohíbe el comercio ambulante y con multas de 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales a vendedores y de 1 a 3 UTM a quienes compren productos del comercio ambulante ilegal en el centro de Temuco.

Durante esta jornada, no se hicieron presente los funcionarios municipales, por lo que las personas pudieron comprar sin problemas.

Uno de los vendedores, Alejandro Meñaco, afirmó que se quedarán durante la temporada para comercializar sus productos, agregando que un concejal le afirmó que no tendría problemas en sus ventas.

Por parte del público, hubo coincidencia en que se les debe brindar facilidades a los vendedores, ya que no siempre tienen la posibilidad de adquirir estos productos que poseen un alto nivel nutritivo.



Desde la municipalidad, el concejal Roberto Neira, también
apoyó esta iniciativa y expresó que debe existir flexibilidad por parte del alcalde Miguel Becker

Fueron 5 carretas con cochayuyos las que llegaron hasta el frontis de la Municipalidad de Temuco, se espera que en los próximos días, se haga formal una autorización para que no exista conflicto entre los vendedores y los fiscalizadores

Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB