El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al paro y a las movilizaciones de la Asociación Nacional de empleados Fiscales convocadas para este jueves, en medio de acusaciones contra en Gobierno de incumplir el compromiso firmado por el propio secretario de Estado, y haber continuado con las desvinculaciones en los servicios públicos, las que suman más de 2 mil en las últimas 3 semanas.

Al respecto, Larraín afirmó que “siempre tuvimos la mejor disposición” para negociar con los funcionarios, pero que “en todos los primeros años de una administración hay desvinculaciones, eso lo conversamos con la ANEF”.

“Lo importante es que exista un procedimiento y que además exista la posibilidad de que haya una reconsideración, que es lo que nosotros nos hemos comprometido a hacer”.

Esta jornada los trabajadores en paro llegaron hasta La Moneda y el Ministerio de Hacienda en una protesta no autorizada que se dio, mayormente, sin incidentes.

Fue el pasado 28 de noviembre que Larraín firmó la Circular 21, que puso fin al paro indefinido (que duró 3 días) del sector público tras acordar un reajuste salarial del 3,5%.