Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 06:50 · Actualizado a las 08:18
Elecciones internas de la UDI se realizarán con lápiz y papel tras falla en sistema electrónico
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una comisi√≥n electoral que supervise el proceso, l√°piz y papel en mano y no m√°s v√≠nculos con E Voting. √Čstas son las determinaciones que el lunes tom√≥ la directiva de la UDI, tras el fallido proceso eleccionario que el domingo tuvo que suspenderse por fallas t√©cnicas en el sistema.

Se creyó que el voto electrónico agilizaría el proceso pero terminó por echarlo abajo y los dardos apuntan a la empresa a cargo del proceso, EVoting, quienes asumieron la responsabilidad.

El secretario General de la UDI, Issa Kort informó que se ratifica que la votación se hará de manera tradicional, o sea, de forma presencial y con voto en papel.

Pero con votación tradicional, ahora los militantes deberán votar donde se inscribieron. La actual presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que se buscarán los mecanismos para facilitar la elección y envió una alerta a EVoting por una una posible demanda civil.

En lo político las críticas al interior del partido fueron varias. En esa línea, el diputado Jaime Bellolio llamó a la actual dirigencia a asumir las responsabilidades.

La respuesta lleg√≥ del candidato opositor, Javier Macaya, qui√©n llam√≥ a “dejar de lados los dimes y diretes” y “mirar hacia adelante”.

El 16 de diciembre se realizará la nueva elección de directiva nacional en la UDI, proceso que no contará con voto electrónico y que estará supervisado por una Comisión electoral que será definida este martes.

Tendencias Ahora