Miembros de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados buscarán que comparezca ante la instancia el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino Núñez, con el objeto de que aclare cuál fue el costo real del cambio de mando institucional.

Esto luego que el presidente Sebastián Piñera, en entrevista con Radio Bío Bío, revelara que tuvo un valor más alto que el cambio de mando presidencial, lo que -aseguró- desató su molestia.

Como una situación inaceptable y que debe ser aclarada cuanto antes, calificaron parlamentarios el alto costo en que habría incurrido la Fuerza Aérea para el cambio de mando del pasado 5 de noviembre, en que asumió en el cargo el comandante en jefe Arturo Merino Núñez.

El diputado y miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara, el RD Jorge Brito, llamó a las Fuerzas Armadas a conectarse con el Chile actual y a evitar el despilfarro de recursos, ya que a su juicio, con este tipo de señales distan mucho de estar bajo la tutela de la sociedad representada en el poder político.

Por ello, indicó que solicitará la comparecencia del jefe castrense ante la instancia, para que aclare si esa será la línea que seguirá la institución durante su mandato.

Su par de Renovación Nacional, Leonidas Romero, calificó como inaceptable que se haya incurrido en un gasto mayor en esta ceremonia del pasado 5 de noviembre que en el cambio de mando presidencial.

Esto en base a lo que reveló el mandatario, quien si bien no quiso revelar los montos de la actividad en la que participaron aviones Halcones, F-16, A-29 Super Tucano y un Boeing, entre otros, aseguró que le generó molestia por lo que no permitirá que situaciones como esa se vuelvan a repetir.

En conversación con Expreso Bío Bío, Carlos Bianchi, presidente de la Comisión de Defensa del Senado, cuestionó que que ni siquiera el jefe de Estado, teniendo la cifra, la haya transparentado.

La máxima autoridad del país además agregó en la entrevista que no daría a conocer la cifra de este gasto, ya que aquello dijo le correspondía a la propia Fuerza Aérea, institución que consultada señaló que estaba elaborando un comunicado que debía ser visado por el Ministerio de Defensa.