Nacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:32 · Actualizado a las 12:19
JVR presenta denuncia ante Fiscalía por presunto delito informático en fallidas elecciones de la UDI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, acompa√Īada por miembros de la directiva y el abogado Mario Vargas, present√≥ una denuncia ante la fiscal jefe de Las Condes, Lorena Parra, por presunto delito inform√°tico del que fue v√≠ctima el proceso de elecciones internas de la UDI que estaba a cargo de la empresa EVoting.

Lo anterior, con el objetivo de determinar las circunstancias en las cuales habría fallado el sistema de elecciones y así determinar a los responsables.

La senadora van Rysselberghe llegó alrededor de las 9:30 a Fiscalía Oriente en Las Condes, donde explicó los argumentos para presentar la denuncia.

“Queremos que se investigue. Esto se hace con dineros p√ļblicos (las elecciones). Se supon√≠a que aqu√≠ estaban las garant√≠as (para realizarlas)”, se√Īal√≥.

“Inicialmente (…) la informaci√≥n que dio la empresa era que ellos sospechaban que estaban siendo v√≠ctimas de un ciberataque”, agreg√≥.

“Nosotros queremos saber quienes son (los responsables)”, expres√≥

Respecto de si esta suspensión de las elecciones favorece a alguno de los candidatos, la senadora aseguró que no es su intención realizar interpretaciones políticas.

“Nos perjudica a todos”, precis√≥. “Es muy importante saber por qu√© esto sucedi√≥”, concluy√≥.

De esta forma, Fiscalía comenzará a realizar una serie de diligencias para determinar exactamente qué fue lo que ocurrió en estas elecciones que estaban a cargo de la empresa EVoting.

Revisa los detalles de la denuncia a continuación:

RBB | Rodrigo Pino
RBB | Rodrigo Pino
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Tendencias Ahora