Nacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:07
Comienza segunda etapa de proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar
Por Felipe Díaz
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde hoy y hasta el próximo viernes, el Ministerio de Educación inició una segunda etapa, para que los apoderados que no participaron del primer proceso o quienes rechazaron la vacante asignada, postulen al Sistema de Admisión Escolar.

Seg√ļn cifras del Mineduc, en la primera etapa del proceso participaron 274 mil 990 familias, de las cuales el 82% qued√≥ en alguno de los colegios a los que opt√≥ y se estima que para este segundo llamado, sean cerca de 40 mil las familias que participen.

S√≥lo debe postular aquellos ni√Īos que por primera vez ingresan al sistema escolar o que quieran cambiarse de colegio. Para el caso de las regiones de Tarapac√°, Coquimbo, O¬īHiggins, Los Lagos y Magallanes, esta situaci√≥n es v√°lida para todos los niveles, de prek√≠nder a cuarto medio.

Mientras que para las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Aysén; las postulaciones corresponden a prekínder, kínder, primero y séptimo básico, además de primero medio.

Los resultados de esta segunda etapa se conocerán el miércoles 19 de diciembre. El sitio para hacer la postulación es www.sistemadeadmisionescolar.cl

Tendencias Ahora