Desde hoy y hasta el próximo viernes, el Ministerio de Educación inició una segunda etapa, para que los apoderados que no participaron del primer proceso o quienes rechazaron la vacante asignada, postulen al Sistema de Admisión Escolar.

Según cifras del Mineduc, en la primera etapa del proceso participaron 274 mil 990 familias, de las cuales el 82% quedó en alguno de los colegios a los que optó y se estima que para este segundo llamado, sean cerca de 40 mil las familias que participen.

Sólo debe postular aquellos niños que por primera vez ingresan al sistema escolar o que quieran cambiarse de colegio. Para el caso de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Magallanes, esta situación es válida para todos los niveles, de prekínder a cuarto medio.

Mientras que para las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Aysén; las postulaciones corresponden a prekínder, kínder, primero y séptimo básico, además de primero medio.

Los resultados de esta segunda etapa se conocerán el miércoles 19 de diciembre. El sitio para hacer la postulación es www.sistemadeadmisionescolar.cl