03-12-2018 a las 10:32

JVR presenta denuncia ante Fiscalía por presunto delito informático en fallidas elecciones de la UDI

Por Sebastián Asencio
Agencia UNO

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, acompañada por miembros de la directiva y el abogado Mario Vargas, presentó una denuncia ante la fiscal jefe de Las Condes, Lorena Parra, por presunto delito informático del que fue víctima el proceso de elecciones internas de la UDI que estaba a cargo de la empresa EVoting.

Lo anterior, con el objetivo de determinar las circunstancias en las cuales habría fallado el sistema de elecciones y así determinar a los responsables.

Lee también...

La senadora van Rysselberghe llegó alrededor de las 9:30 a Fiscalía Oriente en Las Condes, donde explicó los argumentos para presentar la denuncia.

“Queremos que se investigue. Esto se hace con dineros públicos (las elecciones). Se suponía que aquí estaban las garantías (para realizarlas)”, señaló.

“Inicialmente (…) la información que dio la empresa era que ellos sospechaban que estaban siendo víctimas de un ciberataque”, agregó.

“Nosotros queremos saber quienes son (los responsables)”, expresó

Respecto de si esta suspensión de las elecciones favorece a alguno de los candidatos, la senadora aseguró que no es su intención realizar interpretaciones políticas.

“Nos perjudica a todos”, precisó. “Es muy importante saber por qué esto sucedió”, concluyó.

De esta forma, Fiscalía comenzará a realizar una serie de diligencias para determinar exactamente qué fue lo que ocurrió en estas elecciones que estaban a cargo de la empresa EVoting.

Revisa los detalles de la denuncia a continuación:

RBB | Rodrigo Pino

Rodrigo Pino | RBB

Escucha Radio Bío Bío