Faltan sólo horas para el arribo del presidente Sebastián Piñera a Argentina, para participar de la Cumbre del G20, a realizarse los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El encuentro tiene por objetivo coordinar e impulsar políticas de carácter global para enfrentar los principales desafíos del mundo.

El G20 es uno de los principales foros para la cooperación política, económica y social y en esta ocasión contará con la presencia de 30 jefes de Estado y de Gobierno

Estados Unidos, China, India, Japón, Alemania, entre otros países, participarán del encuentro mundial, además de los representantes de organismos internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante su participación, el mandatario intervendrá en las tres reuniones plenarias que sostendrán los 30 líderes políticos, además de encuentros bilaterales con otros jefes de Estado, como Mark Rutte, de los Países Bajos; Giuseppe Conte, de Italia; Narendra Modi, de India, Recep Tayyip Erdogan, de Turquía; Theresa May, de Reino Unido; y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

El mandatario aseguró, dentro de todo, que la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos debe ser tratada en el encuentro que reúne a las principales economías del mundo.

En diferentes giras internacionales de este año, el presidente Piñera ha tenido reuniones bilaterales y diálogos con líderes de países como Argentina, Alemania, Estados Unidos, España, Singapur, Ecuador, Corea del Sur, Jamaica, México, Colombia, Perú, China, Francia, Panamá, Canadá, Brasil, Indonesia, Costa Rica, Australia, Japón, Rusia y Nueva Zelanda

Además se ha reunido con organismos como el Consejo Europeo, la Comisión Europea, el FMI, el Banco Mundial, la ONU y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.