28-11-2018 a las 11:31

Falta de quórum impide crear comisión investigadora por muerte de Camilo Catrillanca

Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Oscar Cáceres
ARCHIVO | Agencia UNO

La Cámara de Diputados rechazó la mañana de este miércoles la creación de una comisión investigadora por la muerte de Camilo Catrillanca.

En detalle, la falta de quórum fue el motivo para no perseverar, puesto que faltaron 2 ó 3 parlamentarios para contar con sus votos.

Lee también...

Este iniciativa, impulsada por el diputado René Saffirio y presentada ayer martes, no contó con el apoyo de la bancada oficialista.

La idea de conformar la instancia era esclarecer las responsabilidades políticas luego de la muerte del comunero.

Además, pretendía indagar los recursos financieros, tecnológicos humanos, políticas de inteligencia y todas aquellas materias referidas a las políticas tanto del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, como de Carabineros y la PDI.

Dos policías en la mira

En el mismo tema fuentes de Radio Bío Bío indicaron que dos de los cinco funcionarios del GOPE que ese día integraban el equipo que llegó a la zona de Temucuicui, tras la pista de un grupo que minutos antes había robado autos a profesoras de una escuela rural, podrían tener responsabilidad directa en el fatal hecho.

Lee también...

Lo anterior, puesto que las pesquisas realizadas por Fiscalía apuntarían a que sólo dos policías portaban fusiles con calibre 5,56 milímetros. Hasta ahora, serían los sargentos Fabián Alarcón y Raúl Ávila, ambos del GOPE.

Escucha Radio Bío Bío