Hoy comenzó el proceso de postulación y renovación de las becas complementarias de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, que se extenderá hasta el 11 de enero de 2019.

Como lo explicó el director del organismo, Jaime Tohá, hay 177 mil estudiantes que deben renovar sus becas de alimentación, mantención y/o residencia, incluso aquellos que traspasen sus beneficios desde la educación básica a media, y también a la educación superior.

Una total de 11 beneficios a las que se puede postular, entre las que destacan:
– Becas Presidente de la República (para enseñanza media y superior)
– Beca Indígena (educación básica, media y superior)
– Beca de Integración Territorial (para educación media y superior)
– Beneficio Residencia Indígena (para educación superior)
– Beca Polimetales de Arica (BPOL) (para educación media y superior)
– Beca Aysén (BA) (para educación superior)
– Beca Patagonia Aysén (para educación superior)
– Beca Magallanes (para educación superior)
– Beca de Apoyo a la Retención Escolar (para educación media)

Ello además de las becas de Mantención, beca Práctica Técnico Profesional, como también los Programas de Residencia Familiar Estudiantil y Hogares, para lo cual se necesita el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y estar en el Registro Nacional de Hogares.

Tohá llamó a postular dentro de los plazos. “Háganlo ahora, no lo dejen para última hora. Muchas veces llegan miles de estudiantes el último día, los sistemas colapsan y podrían haber demoras importantes”, indicó.

Además, instó a utilizar computadores y no teléfonos móviles, para evitar errores por formato. A ello añadió que las asistentes sociales de los municipios podrán actuar como monitoras en este proceso, para aquellos estudiantes que tengan dudas.

Para acceder al portal de beneficios, se debe ingresar a renuevatubeca.cl.