Este 26 y 27 de noviembre, 294 mil 176 inscritos participarán de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a realizarse en las 181 sedes habilitadas por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile.

En ese sentido, el Proceso de Admisión 2019 comenzará este domingo con el reconocimiento de salas, entre las 17:00 y 19:00 horas.

El lunes 26 se rendirán las pruebas de Lenguaje y Ciencias, a las 9:00 y 14:30 horas respectivamente.

En el mismo horario, pero el día martes, se realizará la evaluación de Matemática, y luego la de Historia.

La directora ejecutiva del Sistema Único de Admisión, María Elena González, espera que la evaluación se desarrolle con tranquilidad.

Este año la PSU ampliará su carácter inclusivo, al crear locales de rendición en plena Carretera Austral en la localidad de La Junta.

Asimismo, 73 personas transgénero rendirán la PSU usando su nombre social, y habrá traslado de postulantes desde la sede Puchuncaví a Zapallar.

En ese sentido, la directora del departamento, María Leonor Varas, dijo que el DEMRE tiene la obligación de medir la prueba correctamente y ampliar el acceso a la prueba.

Por primera vez, en 6 años, la cifra de inscritos disminuyó, siendo mil 300 personas menos que en el proceso anterior.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, dijo que la disminución de postulantes se debería a la baja deserción universitaria que se ha registrado desde el inicio de la gratuidad.

Los resultados de la prueba serán publicados en el sitio web del DEMRE el miércoles 26 de diciembre y ese mismo día comenzará el período de postulación que se extenderá hasta el 30 de ese mes.

Desde ya los alumnos pueden visitar el sitio web ojodondestudias.cl para conocer las Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que se encuentran acreditados.