Nacional
Sábado 24 noviembre de 2018 | Publicado a las 22:39 · Actualizado a las 16:22
Partido Comunista se abre a crear alianza con Frente Amplio: diputados RD y DC descartan la idea
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Felipe Caro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que no descarta la posibilidad de establecer vínculos con partidos del Frente Amplio para las futuras elecciones municipales.

En tanto, el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson aseguró que por ahora no está en los planes establecer alianzas políticas con partidos de la ex-Nueva Mayoría.

Lo anterior, en el marco de las diversas reacciones desde partidos de la ex-Nueva Mayoría generadas a partir del artículo publicado por El Mercurio en el que se planteó la posibilidad de establecer pactos políticos con Revolución Democrática.

Fue la Democracia Cristiana y el Partido Comunista quienes se refirieron a los dicho del diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, quien abrió la posibilidad de buscar pactos con otras coaliciones políticas para las futuras elecciones municipales.

Sin embargo el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, descartó que por ahora se concreten alianzas políticas con partidos o coaliciones de otros sectores, argumentando que las instancias de discusión se harán con todos los miembros del Frente Amplio.

Desde la Democracia Cristiana, su presidente, Fuad Chaín, aseguró que tampoco está en los planes del bloque concretar vínculos con otros sectores.

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que el partido está abierto a establecer vínculos con el Frente Amplio, afirmando que ir a las elecciones municipales como alianza sería lo óptimo para convertirse en fuerza política.

Quedando poco m√°s de dos a√Īos para las elecciones de alcalde y concejal, los partidos de la ex-Nueva Mayor√≠a y el Frente Amplio comienzan a coordinar sus ejes program√°ticos y a establecer lineamientos pol√≠ticos, dejando por ahora sin efecto la vinculaci√≥n con otros sectores de la oposici√≥n.

Tendencias Ahora