Nacional
Sábado 24 noviembre de 2018 | Publicado a las 15:34 · Actualizado a las 22:00
Diputado Iv√°n Flores se reunir√° con jefe de Carabineros para revisar sistemas de control de armas
Por Matías Vega
La información es de Paulo Díaz
visitas

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Iván Flores, confirmó se reunirá con el general director de Carabineros, Hermes Soto, para exigir transparentar antecedentes sobre los sistemas de control de armas en el país y del plan Entrega tu Arma, administrados por esta institución.

Flores llamó al general Soto como consecuencia de la posible venta de armas por parte de funcionarios del Ejercito a narcotraficantes, en su rol como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Seg√ļn precis√≥ el diputado, la finalidad es conocer el funcionamiento de los actuales sistemas de control de armas administrados por la instituci√≥n, y principalmente conocer qu√© se ha hecho con el armamento que ha sido entregado a la tutela de Carabineros en el marco del plan “entrega tu arma”, por parte de civiles a nivel nacional.

El congresista argumentó que es necesario que Carabineros asuma un compromiso para generar sistemas de control mucho más estrictos para evitar actos irregulares al interior de la institución como los ocurridos en el Ejercito.

Tendencias Ahora