El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Iván Flores, confirmó se reunirá con el general director de Carabineros, Hermes Soto, para exigir transparentar antecedentes sobre los sistemas de control de armas en el país y del plan Entrega tu Arma, administrados por esta institución.

Flores llamó al general Soto como consecuencia de la posible venta de armas por parte de funcionarios del Ejercito a narcotraficantes, en su rol como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Según precisó el diputado, la finalidad es conocer el funcionamiento de los actuales sistemas de control de armas administrados por la institución, y principalmente conocer qué se ha hecho con el armamento que ha sido entregado a la tutela de Carabineros en el marco del plan “entrega tu arma”, por parte de civiles a nivel nacional.

El congresista argumentó que es necesario que Carabineros asuma un compromiso para generar sistemas de control mucho más estrictos para evitar actos irregulares al interior de la institución como los ocurridos en el Ejercito.