24-11-2018 a las 16:41

Comisión iniciará segunda tramitación de proyecto que regula el uso medicinal de cannabis

Por Valentina González
La información es de Estefanía Bustamante
ARCHIVO | Agencia UNO

La Comisión de Salud del Senado iniciará la segunda tramitación del proyecto que incorpora y regula el uso medicinal de productos derivados de la cannabis.

Esto tras las declaraciones del director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Carlos Charme, quien señaló que el Senda no legalizará la marihuana y que cerrarán “con candado la puerta de entrada al consumo de cualquier tipo de droga ilegal”.

Al respecto, el senador PPD y presidente de la mesa, Guido Girardi, dijo que una autoridad burocrática no puede tomar estas decisiones, y que ese rol le corresponde al Congreso.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El parlamentario dijo que la marihuana con fines terapéuticos debe contar con regulación necesaria para evitar el narcotráfico.

El senador del Partido Socialista, Rabindranath Quinteros, afirmó que un diálogo sobre cannabis medicinal entre el Senda y los parlamentarios es necesario.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El integrante de la comisión y senador RN, Francisco Chahuán, abogó por los fármacos basados en drogas sintetizadas, y se mostró contrario a la legalización y consumo de marihuana.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, la parlamentaria UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, dijo que no se referirá al tema hasta que el proyecto entre en la Tabla de la Comisión de Salud.

Escucha Radio Bío Bío