Un hombre de 35 años, sin antecedentes penales ni órdenes de arresto vigentes, fue detenido la mañana del domingo en Arica durante un control policial por, presuntamente, liderar un delivery de drogas.

Pasadas las 10:30 horas, funcionarios de la Primera y Tercera Comisaría de Carabineros llegaron hasta la calle Juan Antonio Ríos para realizar controles vehiculares, instancia en la cual los efectivos advirtieron que un conductor reaccionó nerviosamente ante su presencia.

“Uno de los policías se dio cuenta que en el asiento del copiloto, en el piso había un paquete tipo ladrillo similar a los que son utilizados para envolver droga y un segundo por la mitad”, dijo el capitán Cristian Rebolledo a La Estrella de Arica.

Tras revisar los envoltorios, se estableció que éstos contenían una sustancia blanca, motivo por el cual el sujeto fue enviado a la Primera Comisaría, recinto donde solicitaron ayuda del OS-7.

Las pericias arrojaron que se trataba de 1.5 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, procediendo a la incautación de la sustancia, de $65 mil en efectivo y una pesa digital.

El sujeto fue puesto a disposición de la Justicia, siendo imputado por el delito de tráfico de drogas en el Tribunal de Garantía local.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)