La diputada Alejandra Sepúlveda, jefa de la Bancada Regionalista e Independiente, anunció que solicitarán
una Comisión Especial Investigadora
para esclarecer los hechos, luego que el Gobierno confirmara que los carabineros que participaron en el operativo del Comando Jungla, donde murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca, sí portaban cámaras de vigilancia y borraron las imágenes registradas esa jornada.

La parlamentaria afirmó que esta información colocó en el tapete lo que calificó como un “vil asesinato”.

Sepúlveda detalló que con la creación de una Comisión Especial Investigadora buscan fiscalizar la actuación del Gobierno y sus organismos, con el fin de determinar si existen responsabilidades políticas y constitucionales derivadas.

“No puede ser la irresponsabilidad de Carabineros que primero miente y luego encubre sus errores, pero también para determinar las responsabilidades de las autoridades políticas de este país, pues no puede ser que tanto el Intendente como el Ministro del Interior no se hagan cargo de este vil asesinato”, sostuvo.

Alejandra Sepúlveda recalcó que “es necesario llegar al fondo de esto”, pues la información dada a conocer en las últimas horas vuelve a poner en el tapete “las constantes dudas sobre el accionar de la fuerza pública en territorio mapuche, y plantea la duda sobre si también actuaron así en otros casos”.