La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) dio inicio al proceso de inscripción para niños y niñas que deban acceder a la educación parvularia durante 2019.

El proceso se desarrollará desde noviembre hasta la primera quincena de enero del 2019, donde las familias podrán inscribir a sus hijos e hijas en los jardines infantiles de la institución a lo largo de todo el país.

La Junji lanzó su tradicional campaña de inscripción poniendo el foco en el impacto que la educación parvularia tiene en el desarrollo, bajo el lema “¡Me gusta ir al jardín!: la aventura de crecer”.

La institución busca que las familias conozcan la importancia de que niñas y niños asistan al jardín infantil y puedan, a través de distintas experiencias pedagógicas, acceder desde sus primeros años de vida a una educación de calidad.

En línea con lo anterior, la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete Somarriva, destaca que “la educación parvularia de calidad es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas como protagonistas de su aprendizaje y es a través del juego, que exploran, descubren, crean y comparten”.

La invitación que hizo la Junji es que las familias acudan al jardín de preferencia y que en caso de pertenecer a las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos, Magallanes y Arica y Parinacota, realicen el proceso a través del sistema de inscripción online haciendo click acá.