12-11-2018 a las 03:30

Diputados descartan que contralor Bermúdez deba dejar cargo tras audiencia por restitución de Pérez

Por: Manuel Stuardo
La información es de: Diego Quezada
Javier Salvo | Agencia UNO

Este lunes será la audiencia en la Corte Suprema por el fallo que ordena al contralor Jorge Bermúdez, restituir en su cargo a la exsub contralora, Dorothy Pérez.

Parlamentarios descartan que se le pida el cargo al contralor ante la resolución de la corte.

Se trata del recurso de protección que interpuso la destituida funcionaria, y que fue acogido en forma unánime el 16 de octubre por la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Lee también...

En la resolución se concluyó que Bermúdez violó los derechos constitucionales de Pérez cuando se le pidió la renuncia el 22 de agosto pasado, por la supuesta pérdida de confianza.

En el escrito que el Consejo de Defensa del Estado presentó a favor del contralor, para intentar revertir su suerte judicial, se concluye que en el fallo en su contra se “incurre en una interpretación absurda y contraria a derecho de las normas legales”.

Ante un eventual revés definitivo en la Suprema, el presidente de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes, descartó que Bermúdez este obligado a dejar su cargo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La misma opinión manifestó el diputado PPD, Ricardo Celis, quien además advirtió que el contralor, en caso que pierda en la Suprema, debe tener la capacidad profesional para trabajar con Pérez.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los alegatos de este lunes se harán en la Tercera Sala del tribunal máximo del país, y serán presididos por el ministro Sergio Muñoz. También participará la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, en representación de Bermúdez, y el abogado defensor de Pérez, Ciro Colombara.

Escucha Radio Bío Bío