La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile rechazó el paro indefinido convocado por gremios transportistas para este 15 de noviembre para protestar por el alza en el valor de los combustibles.

Recordemos que la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile envió una carta al presidente Sebastián Piñera para exigir políticas inmediatas en materia de combustibles.

El Ejecutivo tiene hasta el 14 de noviembre para responder sus demandas; de lo contrario, los gremios transportistas paralizarán sus actividades indefinidamente a partir del jueves 15.

Ante ello, la confederación de los dueños de camiones rechazó esta movilización, argumentando que un ultimátum no aporta al diálogo.

El presidente del gremio, Juan Araya, dijo que ellos no están para amenazar a las autoridades porque el Gobierno ha estado dispuesto a negociar.

Los camioneros a favor del paro, en tanto, solicitan estabilizar el precio del petróleo, impulsar la Ley de Transportes e implementar un proyecto que transparente los mecanismos de fijación de precios al consumidor y la forma en que la Empresa Nacional del Petróleo impone los valores en el mercado.

La Confederación de Dueños de Camiones afirmó que no comparte estas medidas y que ellos se encuentran dialogando el impuesto específico a los combustibles con el Ministerio de Hacienda.

En tanto, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, dijo que la idea no es paralizar, por ello esperan que el Gobierno cite con suma urgencia a los dirigentes camioneros.

De no recibir respuesta, los gremios transportistas estacionarán sus camiones en las bermas de las carreteras de todo el país a partir de las 0:00 del jueves 15.

Desde el sector estiman que casi 3 mil camiones podrían dejar de operar de manera indefinida.