Con críticas a la oposición y al “desorden” en el que se encuentra el bloque, el expresidente Ricardo Lagos fustigó las “profundas diferencias que tiene la ex Nueva Mayoría”.

En conversación con El Mercurio, Lagos planteó que algunos en la izquierda se quedaron en el pasado, por lo que está “lejos” de ser una oposición ordenada.

El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, coincidió con la palabras del expresidente. Para el parlamentario, la oposición aún no hace la autocrítica luego de la derrota en las pasadas elecciones presidenciales.

Pizarro agregó que la oposición es diversa, por lo que aún falta conocer la “visión país” de los distintos partidos y movimientos de izquierda.

El jefe de bancada de los diputados del PPD, Ricardo Celis, planteó que existen “dos o tres oposiciones”, por lo que el bloque está en “un proceso de definición”.

Desde el Frente Amplio, el diputado Humanista, Tomás Hirsch, afirmó que en la oposición existen partidos con “profundas diferencias estructurales”.

El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, afirmó que existe una oposición que está buscando “coincidencias para construir una propuesta de futuro” de cara a las próximas elecciones.

Por otro lado, esta jornada el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, afirmó a La Tercera que en “las últimas semanas la oposición” y los sectores más constructivos se han mostrado dispuestos a construir acuerdos.

En la misma línea se mostró el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, quien reconoció que tanto Chile Vamos como la oposición superaron las desconfianzas iniciales que existían para legislar.

El expresidente Lagos agregó que el objetivo de Chile Vamos es proyectar a ocho años las reformas impulsadas por el actual gobierno de Sebastián Piñera.