Con la entrega del informe económico de parte del Gobierno se llevó a cabo la tercera reunión por el reajuaste del salario del sector público, entre el Ejecutivo y los trabajadores agrupados en la mesa que reúne a los 15 gremios.

La cita estuvo encabezada por el subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos, Matías Acevedo y según señalaron los asistentes, hubo coincidencia en las perspectivas de crecimiento económico del país.

Las estimaciones con las que los trabajadores calcularon su propuesta de un 8%, fue de 4 a 4,2%, mientras que su contraparte estima que será de 3, 5 a 4,2 puntos porcentuales; ambos proyectan una inflación del 3%.

Así lo indicó la vocera de la Mesa del Sector Público, Ana María Gutiérrez, quien señaló que en base a lo trabajado hasta el momento, sería apresurado hablar de acuerdos.

Los trabajadores agrupados en la Mesa del Sector Público, señalaron que de momento no hay luces respecto a la propuesta que ofrecerá el Gobierno, por lo que esperan que en la próxima reunión, agendada para el jueves 15 de noviembre se avance en ese sentido.