La presidenta nacional de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, aseguró en Valdivia que la investigación al interior del Ejército por los casos de fraude es “sana”, aunque implique el cambio de altos mandos. “Es lo que hay que hacer”, manifestó la líder gremialista.

Van Rysselberghe llegó hasta la Región de Los Ríos por su campaña para las próximas elecciones internas del partido, el próximo 2 de diciembre.

La líder gremialista fue consultada por Radio Bío Bío sobre el llamado a retiro de 21 generales del Ejército de Chile, en medio de las investigaciones por fraude al interior de la institución castrense.

La senadora aseguró que las instituciones armadas del país deben cuidar su prestigio, pareciéndole sano que se investigue al respecto, aunque eso implique el cambio del alto mando en el Ejército

La presidenta de la UDI compite por la reelección ante el diputado Javier Macaya. Tras ser consultada al respecto aseguró que, de ganar las elecciones internas, dispondrá de cupos para su contendor, como lo indican los estatutos, siempre que superen el 33% de los votos.

Agregó que para mantener un gobierno de Chile Vamos, por otro lado, deben tener buenos resultados en las elecciones municipales, esperando sí que la nueva presidencia sea de un candidato de la UDI.