Nacional
S√°bado 10 noviembre de 2018 | Publicado a las 19:41
Jacqueline van Rysselberghe respalda cambios en Alto Mando del Ejército: "Es lo que hay que hacer"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta nacional de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, asegur√≥ en Valdivia que la investigaci√≥n al interior del Ej√©rcito por los casos de fraude es “sana”, aunque implique el cambio de altos mandos. “Es lo que hay que hacer”, manifest√≥ la l√≠der gremialista.

Van Rysselberghe lleg√≥ hasta la Regi√≥n de Los R√≠os por su campa√Īa para las pr√≥ximas elecciones internas del partido, el pr√≥ximo 2 de diciembre.

La líder gremialista fue consultada por Radio Bío Bío sobre el llamado a retiro de 21 generales del Ejército de Chile, en medio de las investigaciones por fraude al interior de la institución castrense.

La senadora aseguró que las instituciones armadas del país deben cuidar su prestigio, pareciéndole sano que se investigue al respecto, aunque eso implique el cambio del alto mando en el Ejército

La presidenta de la UDI compite por la reelección ante el diputado Javier Macaya. Tras ser consultada al respecto aseguró que, de ganar las elecciones internas, dispondrá de cupos para su contendor, como lo indican los estatutos, siempre que superen el 33% de los votos.

Agregó que para mantener un gobierno de Chile Vamos, por otro lado, deben tener buenos resultados en las elecciones municipales, esperando sí que la nueva presidencia sea de un candidato de la UDI.

Tendencias Ahora