Sólo con indicaciones de la oposición se votará este jueves en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el proyecto de Convivencia Escolar, ex Aula Segura.

Durante la mañana, los parlamentarios escucharán a los últimos invitados, antes de votar el proyecto de ley que busca acelerar los procesos de expulsión.

La iniciativa sólo tendrá indicaciones de la oposición, ya que la orden en el oficialismo es sacar cuanto antes la norma, que se ha transformado en prioridad para La Moneda.

El director del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido, expuso ante la Comisión de Educación y reconoció que existen 65 procesos abiertos, de los cuales se han cursado 9 expulsiones, valorando que tras el diálogo que se dio con los estudiantes, los hechos de violencia desaparecieron.

Entre las modificaciones que la oposición buscará hacer al proyecto, está definir un procedimiento para sancionar a los adultos que comentan hechos graves de violencia, especificar qué se entenderá sobre daños esenciales para la infraestructura, distinguir entre la expulsión y la cancelación de matrícula, además de otros cambios correctivos.