Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 20:37 · Actualizado a las 07:54
Gobierno evita hablar de la radicalización del paro de Gendarmería y llama a dirigentes al diálogo
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este miércoles el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la movilización nacional que mantienen los funcionarios de Gendarmería.

Tras salir de la Comisión de Familia para hablar con los medios de comunicación, el representante del Ejecutivo declinó hablar de la radicalización de los gendarmes y recalcó el llamado al diálogo.

“En procesos de movilizaci√≥n siempre se generan momentos de tensi√≥n. Quisiera llamar a la calma a aquellos dirigentes que profesan algunos exabruptos o se exaltan con los hechos” se√Īal√≥ el ministro.

También dijo que las puertas del Ministerio de Justicia están abiertas para seguir dialogando.

“Cuando uno sigue un lenguaje de la violencia o de la dureza, se encuentra con un camino distinto” manifest√≥ Hern√°n Larra√≠n, enfatizando en que los gendarmes tienen en el Gobierno a un “socio”.

Larraín agregó que Juan José Ossa, subsecretario de Justicia, es el interlocutor por las relaciones entre el Gobierno y Gendarmería.

La radicalización

Recordemos que a través de un video, funcionarios de Gendarmería hicieron un llamado a nivel nacional para radicalizar la movilización, a través de un acuartelamiento y huelga de hambre.

Dichas medidas estaban programadas a partir de las 20:30 horas de este miércoles.

Marcos Aburto, secretario nacional de la Anfup y vocero del Frente de Trabajadores Penitenciarios, dijo que todo el personal de la Penitenciar√≠a -uniformado y no uniformado- comenzar√° desde este jueves una huelga de hambre, debido a la ‚Äúindolencia de parte del Ejecutivo y las amenazas constantes del ministro del Interior‚ÄĚ.

Por su parte, el Gobierno el subsecretario de Justicia, Juan Jos√© Ossa, calific√≥ el paro como “ilegal” y anunci√≥ que tomar√°n medidas por la movilizaci√≥n.

Tendencias Ahora