Sergio Yaksic, padre de Slavko Yaksic, mochilero osornino asesinado en Sudáfrica, informó que la policía de aquel país le notificó la detención de uno de los tres presuntos autores del homicidio.

Este domingo, horas antes de una misa realizada en memoria del ingeniero civil industrial de 29 años, el padre del joven recibió una llamada telefónica de parte de Gary Ramdheen, un agente de la policía de Ladysmith, tal como informó el diario local El Austral de Osorno.

El funcionario sudafricano, a quien Sergio conoció durante el viaje en que reconoció el cuerpo de su hijo en una morgue, es quien asumió la investigación y quien ahora le dijo que había una persona detenida. Individuo que junto a otros dos sospechosos, estaría vinculado a la muerte de Slavko.

“La verdad que esa información me llegó cerca de las 10 de la mañana del domingo, que había una persona detenida. La verdad que yo no me he querido meter mucho en lo que es la investigación policial, ellos tienen que hacer su trabajo y encontrar a los responsables. Para mí no es un elemento sanador el que a ellos lo encuentren”, lamentó el padre.

El citado medio, también transcribió palabras que Sergio dijo durante la eucaristía, con las cuales se refirió a los culpables de la muerte de su hijo.

“La gente que hace mal no nace mala, se va colocando mala, esta gente tendría que haber sufrido mucho en su vida para haber cometido un acto de violencia. Yo creo que ellos no supieron lo que estaban haciendo, si hubiesen conversado con Slavko, él les hubiera regalado sus cosas, porque ya le había pasado una vez en Brasil, donde los asaltantes tras intimidarlos, él les pasó la mochila y les dijo que se la revisaran… eso cambió el actuar de las personas quienes incluso lo acompañaron y le dijeron que el barrio era muy peligroso. Pero aquí no hubo conversación y fue un robo con violencia y yo espero que la policía haga su trabajo”, comentó.

“Él era un viajero, fue un buen alumno, nunca le gustó destacar entre sus pares, siempre de bajo perfil. Tras estudiar en la Católica sacó su carrera y luego determinó que más que desarrollar la intelectualidad necesitaba desarrollar su espiritualidad, por lo que comenzó a viajar de una manera austera. Decidió viajar de una manera muy austera y simple, sin grandes destinos. Quería conocer personas en los viajes y no le llamaban mucho la atención los grandes monumentos (…) él era un viajero y ahora esta viajando”, culminó el papá de Slavko.

Hoy, la cónsul chilena Magdalena Godoy, quien tiene un poder amplio otorgado por la familia, retiraría el cuerpo de la morgue y se encargaría de su incineración. Posterior a ello, las cenizas serán entregadas a su familia.