Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 17:34
Detienen a presunto autor del homicidio de mochilero chileno en Sud√°frica
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sergio Yaksic, padre de Slavko Yaksic, mochilero osornino asesinado en Sudáfrica, informó que la policía de aquel país le notificó la detención de uno de los tres presuntos autores del homicidio.

Este domingo, horas antes de una misa realizada en memoria del ingeniero civil industrial de 29 a√Īos, el padre del joven recibi√≥ una llamada telef√≥nica de parte de Gary Ramdheen, un agente de la polic√≠a de Ladysmith, tal como inform√≥ el diario local El Austral de Osorno.

El funcionario sudafricano, a quien Sergio conoció durante el viaje en que reconoció el cuerpo de su hijo en una morgue, es quien asumió la investigación y quien ahora le dijo que había una persona detenida. Individuo que junto a otros dos sospechosos, estaría vinculado a la muerte de Slavko.

“La verdad que esa informaci√≥n me lleg√≥ cerca de las 10 de la ma√Īana del domingo, que hab√≠a una persona detenida. La verdad que yo no me he querido meter mucho en lo que es la investigaci√≥n policial, ellos tienen que hacer su trabajo y encontrar a los responsables. Para m√≠ no es un elemento sanador el que a ellos lo encuentren”, lament√≥ el padre.

El citado medio, también transcribió palabras que Sergio dijo durante la eucaristía, con las cuales se refirió a los culpables de la muerte de su hijo.

“La gente que hace mal no nace mala, se va colocando mala, esta gente tendr√≠a que haber sufrido mucho en su vida para haber cometido un acto de violencia. Yo creo que ellos no supieron lo que estaban haciendo, si hubiesen conversado con Slavko, √©l les hubiera regalado sus cosas, porque ya le hab√≠a pasado una vez en Brasil, donde los asaltantes tras intimidarlos, √©l les pas√≥ la mochila y les dijo que se la revisaran… eso cambi√≥ el actuar de las personas quienes incluso lo acompa√Īaron y le dijeron que el barrio era muy peligroso. Pero aqu√≠ no hubo conversaci√≥n y fue un robo con violencia y yo espero que la polic√≠a haga su trabajo”, coment√≥.

“√Čl era un viajero, fue un buen alumno, nunca le gust√≥ destacar entre sus pares, siempre de bajo perfil. Tras estudiar en la Cat√≥lica sac√≥ su carrera y luego determin√≥ que m√°s que desarrollar la intelectualidad necesitaba desarrollar su espiritualidad, por lo que comenz√≥ a viajar de una manera austera. Decidi√≥ viajar de una manera muy austera y simple, sin grandes destinos. Quer√≠a conocer personas en los viajes y no le llamaban mucho la atenci√≥n los grandes monumentos (…) √©l era un viajero y ahora esta viajando”, culmin√≥ el pap√° de Slavko.

Hoy, la cónsul chilena Magdalena Godoy, quien tiene un poder amplio otorgado por la familia, retiraría el cuerpo de la morgue y se encargaría de su incineración. Posterior a ello, las cenizas serán entregadas a su familia.

Tendencias Ahora