06-11-2018 a las 14:03

Gobierno respalda a comandante en jefe del Ejército y reitera que no hay crisis en la institución

Publicado por: Sebastián Asencio

Agencia UNO

El ministro de Defensa Alberto Espina respaldó al comandante en jefe del ejército, el general Ricardo Martínez, al afirmar que no hay crisis en la institución por los casos de presunto fraude fiscal.

Fue ayer que el comandante en jefe, ante la comisión de la Cámara que investiga presuntas irregularidades en la institución, negó que estén pasando por una crisis.

Lee también...

“Hoy tenemos problemas, pero no estamos en crisis”, dijo la máxima autoridad del Ejército ante la comisión de la Cámara a la que informó, además, que este jueves va a presentar su propuesta con los nombres para integrar el alto mando de la institución.

Martínez tuvo que comparecer a la Cámara por la última investigación por presunto fraude, que está a cargo de la ministra en visita Romy Rutherford, por las devoluciones de excedentes de pasajes al extranjero.

Al respecto, hoy el ministro de Defensa Alberto Espina respaldó las declaraciones de Martínez y dijo que las denuncias por fraude están en manos de la Justicia; a la que se presta toda la colaboración.

Además, pidió esperar lo que se resuelva en este caso y coincidió con el general respecto de que no hay crisis en el Ejército.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El secretario de Estado hizo estas declaraciones luego de recibir los saludos protocolares del nuevo comandante en jefe de la FACH, el general del aire Arturo Merino Núñez.

Consultado sobre el uso de recursos fiscales en la institución, el general de aviación habló de la ética y responsabilidad en estos gastos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, ayer la comisión de Cultura de la Cámara aprobó el proyecto del diputado Gabriel Boric que busca modificar el nombre del aeropuerto de Santiago comodoro Arturo Merino Benítez: el padre del actual nuevo comandante en jefe de la FACH.

Espina dijo que el Gobierno rechaza esta idea y anunció que dialogará con los diputados, mientras que el general Merino dijo que “este nombre representa a todos los aviadores de hoy, ayer y del mañana”.

Escucha Radio Bío Bío