Nacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 09:03
Sector P√ļblico y Gobierno retoman negociaci√≥n por reajuste: advierten movilizaciones seg√ļn avances
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Joaquín Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana se retomar√°n las reuniones por el reajuste salarial entre la Mesa del Sector P√ļblico y el Gobierno, luego que este √ļltimo suspendiera la reuni√≥n de la semana pasada debido a una movilizaci√≥n convocada por la ANEF.

En la reunión se abordará la presentación de todos los puntos del petitorio por parte de los quince gremios que componen la Mesa, incluida la propuesta de un 8% de reajuste.

En tanto, dirigentes sindicales anticiparon posibles movilizaciones dependiendo de la respuesta del Ejecutivo.

Desde la ANEF, su presidente, Carlos Insunza, se√Īal√≥ que la suspensi√≥n unilateral de la pasada reuni√≥n deja en evidencia la l√≥gica dilatoria que ha instalado el Gobierno y espera que en el encuentro de hoy se ofrezcan medidas concretas para acelerar la negociaci√≥n.

Gabriela Flores, presidenta de la Confusam, anticipó que las primeras reuniones no fueron gratas en el sentido de que el Gobierno manifestó desde un principio dificultades económicas, lo que hace prever que los funcionarios deberán movilizarse para lograr un reajuste conforme a sus expectativas.

Al mismo tiempo, desde la Central Unitaria de Trabajadores, el Secretario General, Nolberto Díaz, llamó a sumarse a la marcha convocada por la asociación gremial para el próximo jueves 8 de noviembre, en respuesta a la agenda pro-empresarial y anti-laboral que ha impulsado el Gobierno en reforma previsional, tributaria y laboral.

El 30 de noviembre es el plazo que ha definido el ministerio de Hacienda para llegar a un acuerdo en torno al reajuste salarial del sector p√ļblico.

Tendencias Ahora