Para el próximo lunes 12 de noviembre quedó fijada la audiencia en la Corte Suprema por el fallo en contra del contralor Jorge Bermúdez, que le ordena restituir en su cargo a la exsubcontralora Dorothy Pérez.

Se trata del recurso de protección que interpuso la destituida funcionaria, el que fue acogido el 16 de octubre por la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Dicho documento concluye en forma unánime que se vulneraron sus derechos constitucionales, cuando se le pidió la renuncia el 21 de agosto pasado.

En los alegatos del próximo lunes en la Tercera Sala del tribunal máximo del país, presidida por el ministro Sergio Muñoz, participarán la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, en representación de Bermúdez, y el abogado defensor de Pérez, Ciro Colombara.

En el escrito que se presentó a favor del contralor, se concluye que la resolución del tribunal de alzada en su contra se “incurre en una interpretación absurda y contraria a derecho de las normas legales” y se negó que se haya vulnerado los derechos de Pérez por la supuesta pérdida de confianza.