Ante la suspensión temporal de Luis Torres, director de la Unidad de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía, quien fue denunciado por acoso sexual, el aludido emitió una declaración pública defendiéndose del delito por el que se le acusa.

En el documento, Torres asegura no haber tenido “ningún tipo de intimidad con la denunciante”.

Torres agregó que “la Fiscalía ha actuado como corresponde ante una denuncia” al suspenderlo del cargo mientras dure el sumario. “Es precisamente lo que promueve la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales” del Ministerio Público.

Así, el aludido declaró haber focalizado su carrera en estos asuntos, tanto en la Fiscalía Nacional como en el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), “porque estimo que deben ser prioritarios en la convivencia de toda sociedad (…) Siempre he actuado con especial cuidado por el respeto al prójimo en toda circunstancia”.

Torres, quien se mantiene suspendido desde el 31 de octubre, aseguró que la denuncia “representa un daño inadmisible” a su desempeño profesional y a las materias que aborda.

Finalmente, afirmó tener confianza en que el sumario, llevado por el director de la Unidad de Lavado de Activos, Delitos Económicos y Crimen Organizado, Mauricio Fernández, aclare “a la brevedad y sin ninguna sombra de duda” los hechos denunciados.